Aunque la menstruación es un proceso natural y normal puede ser difícil para muchas mujeres. Los síntomas pueden incluir dolor, depresión, ansiedad, fatiga, sensibilidad en los senos, insomnio y cólicos. Estos síntomas pueden tener un impacto significativo en la vida cotidiana. La acupuntura y las hierbas chinas producen buenos resultados en el tratamiento del síndrome premenstrual.
La acupuntura también ofrece apoyo físico y emocional para el parto. En las tres semanas anteriores a la fecha del parto, el tratamiento puede estimular el cuello uterino. También se puede usar durante el parto, para tratar los dolores asociados con el embarazo. Para las mujeres que están tratando de quedar embarazadas, la acupuntura puede ayudar a resolver los problemas de infertilidad. Después del parto, la acupuntura y la medicina herbal son muy útiles en la restauración y en el equilibrio de la energía en la nueva madre. Además, ya sea por embarazo, parto o posparto, la acupuntura proporciona un alivio poderoso de la ansiedad.
Para las mujeres en la menopausia, los sofocos y los sudores nocturnos se pueden reducir en gran medida, así la acupuntura puede hacer que este tiempo de transición sea mucho más cómodo. El tratamiento se centra en detener la sudoración excesiva y equilibrar las emociones.
La acupuntura puede tratar
- Síndrome premenstrual (cólicos, ansiedad, irritabilidad, dolor de espalda)
- Menstruaciones irregulares
- Dismenorrea/amenorrea
- Endometriosis
- Ovario poliquístico
- Infertilidad
- Embarazo (dolores de espalda, nauseas, fatiga)
- Menopausia(calores, sudoración, insomnio, irritabilidad)
- Depresión post parto