
El dolor del nervio puede surgir después de un trauma, inflamación, derrame cerebral, , infecciones, degeneración nerviosa, la exposición a sustancias químicas tóxicas, y las deficiencias de nutrientes.
El dolor del nervio suele ser un dolor punzante agudo o una sensación de ardor constante. Por lo general ocurren en el mismo lugar, y con cada episodio, se
puede volver más severo. A veces, se puede producir debilidad o deterioro de la función en el área afectada.
Estos son algunos de los trastornos neurológicos que pueden tratarse con Acupuntura:
Neuropatía periférica - daños en el sistema nervioso periférico, el cual transmite información desde el cerebro hacia la médula espinal, y luego a cada parte del cuerpo. Neuropatía causada por la diabetes a menudo afecta a los pies.
Neuralgia del trigémino - dolor en la cara, más conocido como neuralgia facial, afecta al nervio trigémino, el cual es responsable de los impulsos del tacto, dolor, presión y temperatura, estos estímulos son enviados al cerebro, y después al área frontal. Esta inflamación puede producir mucho dolor en área de cuello, sienes, mandíbula, y hasta la boca.
Síndrome del túnel carpiano – dolor en el área de muñecas, el cual es producido por inflamación o irritación del nervio medio, ó también los tendones pueden presionar sobre el nervio mediano, causando severo a moderado dolor en el área que puede radiar hacia mano o ante brazo. También puede ser acompañado de hormigueo y adormecimiento.
Dolores de cabeza – Los dolores de cabeza pueden ser varios como por ejemplo las migrañas, las cefaleas tensionales, dolores de cabeza que ocurren en el ciclo menstrual, dolores de cabeza causados por alergias, y dolor de cabeza por sinusitis o rinitis alérgica.
Nervio sciático- Por lo general el nervio sciático es comprimido por los tendones y músculos alrededor de este. El cual puede producir un dolor muy severo si no es tratado a tiempo. Puede causar dolor, adormecimiento, hormigueo, que puede bajar hasta el pie.
Si usted sufre de alguno de estos trastornos, la Acupuntura, y el Masaje te ayudaran aliviar estas molestias sin necesidad de medicamentos fuertes o adictivos.