
Estudio de la Artritis de rodilla con acupuntura:
Varios estudios han demostrado que la acupuntura puede ayudar a las personas con artritis de rodilla. En un estudio escandinavo el 25 por ciento de los pacientes con artritis de rodilla que habían sido programados para cirugía de rodilla, cancelaron sus operaciones después de sus sesiones de acupuntura. En el estudio, los investigadores compararon la acupuntura con la rehabilitación y ejercicio para el tratamiento de artritis de rodilla. Pudieron ver que la acupuntura es más efectiva que la rehabilitación.
Estudio de osteoartritis en cadera:
En otro estudio treinta y dos pacientes en espera para una cirugía de reemplazo total de cadera fueron separados en dos grupos. Un grupo recibió 10 sesiones de acupuntura de 25 minutos, y el otro grupo recibió rehabilitación y ejercicios de cadera durante un período de 6 semanas. Los pacientes fueron evaluados para el dolor y la capacidad funcional: los pacientes en el grupo de acupuntura mostraron una mejoría significativa, mientras que no hubo cambios significativos en el grupo que recibió rehabilitación y ejercicios. Los resultados de este estudio indican que la acupuntura es más eficaz que las terapias de rehabilitación y ejercicios para el tratamiento de la osteoartritis de cadera.
*La dieta juega un papel crucial en ayudar a evitar o controlar la artritis. El primer objetivo de una dieta saludable es ayudar a perder peso si tiene sobrepeso. El sobrepeso puede provocar una carga adicional para las articulaciones.
*La segunda forma de una dieta variada y equilibrada puede ayudar a aliviar el dolor de la artritis es por el suministro de vitaminas y minerales.
*La tercera es evitar los alimentos considerados “húmedos”, alimentos como los productos lácteos y los alimentos grasosos o muy condimentados. Si usted tiene artritis, dolor en la cadera o la rodilla, la vitamina C y vitamina D puede ayudar a prevenir la destrucción de los huesos y del cartílago
Estos alimentos ayudarán a mejorar su salud y los síntomas de la artritis:
- Jengibre - Un antinflamatorio natural, disponible como extractos en polvo en cápsulas y extractos a base de alcohol.
- Piña - La bromelina, una enzima que se encuentra en la piña, reduce la inflamación. Asegúrese de que la piña es fresca, no enlatada o congelada. Consumirla por lo menos una vez al día.
- Cerezas - Investigaciones recientes han demostrado que las cerezas ácidas son una excelente fuente de nutrientes que pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación relacionados con la artritis.
- Pescado - Pescados de aguas frías como el salmón contienen ácidos grasos omega-3 ácidos grasos, que ayudan a mantener las articulaciones saludables, así como reducir el dolor y la hinchazón. También esta posibilidad de complementar su dieta con cápsulas de aceite de pescado.
- Cúrcuma - antinflamatorio natural. Busque un extracto de cúrcuma en tiendas de alimentos naturales.