Generalmente es debido a una mala postura aunque hay otras causas, como inflamación de los discos intervertebrales, hernias, desplazamiento de vertebras, tensión muscular, entre otras.
La intensidad del dolor de espalda baja puede variar desde un dolor leve a un dolor bastante severo que puede dejar a la persona completamente inválida sin apenas poder moverse y puede ser temporal como una simple contractura o permanente
LA ACUPUNTURA Y SU EFECTIVIDAD EN EL TRATAMIENTO DEL DOLOR DE ESPALDA
La acupuntura está incrementando su popularidad dentro de la medicina alternativa gracias a los grandes resultados que ofrece en el tratamiento de los dolores crónicos de espalda.
En el tratamiento de estos dolores se utiliza técnicas tales como la electroacupuntura, uso de medicamentos herbales, cupping o vasitos y moxibustión. En cuanto a su efectividad, hay numerosos estudios, en los cuales se ha demostrado la efectividad de la acupuntura en el tratamiento del dolor de espalda. De hecho hay un estudio en el Journal of Intenal Medicine en el cual demostró que el 65% de los pacientes tenía una mejoría tras la primera sesión y continuaron experimentando mejorías hasta un año después de la aplicación de las agujas.
El American Pain Society y el American College of Physicians, recomiendan la acupuntura para tratar el dolor de espalda persistente.